TRADUCTOR

viernes, 11 de noviembre de 2011

Algo tan simple como un ratón


Hoy voy a hablar de algo tan simple como es el ratón y la importancia que tiene hoy en día.

Un ratón puede ser algo tan complejo que las personas consideradas como "no tecnológicas" les cuesta mucho trabajo manejar y se sorprende cómo es posible que moviendo un "aparatejo" se puede desplazar un cursor en la pantalla. Son esas personas alejadas de las TIC cuyo contacto con los ordenadores es casi inexistente o nulo.

Los ratones han ido evolucionado dentro del proceso desenfrenado de desarrollo que están teniendo las TIC. Los primeros ratones usaban el puerto RS232 (puerto serie). Este puerto no existe ya en los ordenadores más modernos. Posteriormente, se sustituyó el puerto RS232 por el puerto PS/2 específico para teclado y ratón. Se distinguían uno de otro por el color, siendo el verde el color elegido para el ratón.

Hoy en día, la mayoría de ratones usan el puerto USB (puerto universal)que es el gran ganador de todos los puertos ya que la mayoría de dispositivos lo usan. Los nuevos ratones suelen ser ópticos y son cuidadosos con la saludo visto desde un punto de visto ergonómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario